Busca en nuestra tienda...

POLÍTICAS DE VENTA

Material de Curación y Medicamentos (MC&M) es un almacén de depósito y distribución de medicamentos y demás insumos para la salud facultado únicamente para la venta a establecimientos que cumplan con los requisitos legales vigentes para su adquisición. La compra de nuestros productos está sujeta a los términos y condiciones establecidos, que deben ser aceptados y cumplidos por los clientes autorizados.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA


El cliente debe cargar en el sitio web la documentación solicitada correspondiente o, en su defecto, enviarla y/o entregarla al Ejecutivo de Ventas asignado para que pueda ser validada por el Responsable Sanitario de MC&M. Es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1.         Consistencia de propietario: Toda la documentación compartida debe tener como titular al mismo propietario, ya sea persona física o moral.

2.         Tipo de establecimiento: La documentación debe corresponder a establecimientos dedicados a insumos para la salud. No se establecerá relación comercial con aquellos establecimientos que presenten documentación dedicada a servicios de salud, salud ambiental así cómo productos y servicios.

3.         Actualización de documentos: En caso de actualización de datos en cualquier documento, es necesario enviar nuevamente el documento y, cuando aplique, actualizar el resto de la documentación.

DOCUMENTACIÓN GENERAL (APLICABLE PARA CUALQUIER INSUMO)

  • Constancia de Situación Fiscal actualizada
  • Comprobante de domicilio del establecimiento
  • Identificación oficial del Propietario y/o Representante Legal
  • Acta Constitutiva, en caso de ser persona moral

VENTA DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL DE CURACIÓN 


  • Aviso de funcionamiento y de responsable sanitario del establecimiento de insumos para la salud.
  • Licencia sanitaria y Aviso de Responsable Sanitario cuando se trate de medicamentos biológicos.


VENTA DE MEDICAMENTO CONTROLADO

  • Licencia Sanitaria para Farmacias, Boticas y Droguerías
  • Aviso de Responsable Sanitario de Insumos para la Salud de establecimientos que operan con Licencia​


VENTA DE MEDICAMENTO CONTROLADO

Además de los documentos ya mencionados en el punto anterior, es necesario contar con: 

  • Licencia Sanitaria para Farmacias, Boticas y Droguerías
  • Aviso de Responsable Sanitario de Insumos para la Salud de establecimientos que operan con Licencia
  • Aviso de Previsiones de compra-venta de estupefacientes vigente (exclusivamente para farmacias, droguerías o boticas)

PEDIDOS


1.         El cliente podrá realizar su pedido a través de:

-              Medios de contacto oficiales (vía telefónica y/o redes sociales).

-              Tienda en línea dentro del sitio web www.mcym.com.mx

2.         Para los pedidos realizados vía telefónica y/o redes sociales se le asignará a cada cliente un Ejecutivo de Ventas, mismo que dará seguimiento a su solicitud. 

-              El Ejecutivo enviará una cotización incluyendo los productos solicitados por el cliente indicando descripción del producto, cantidad, precio, porcentaje de impuesto al valor añadido y gastos de envío (cuando aplique).

-              Es responsabilidad del cliente la revisión exhaustiva y detallada de la cotización previa a su aceptación.

-              Las cotizaciones compartidas tendrán una vigencia máxima de 7 días. Transcurrido ese tiempo, es posible que existan variaciones en los precios y existencias cotizadas y sea necesario actualizar la cotización.

3.         Dentro del sitio web podrá navegar en las diferentes secciones de los menús, en la barra de búsqueda podrá consultar el producto que necesite o bien entrar a la sección “Tienda” misma donde se desglosan todos los productos.

-              Iniciar sesión si ya está registrado como cliente. Para clientes nuevos registrarse con un correo y crear una contraseña. 

-              Al encontrar el producto, deberá agregarlo a su carrito de compras dando clic al botón “agregar al carrito” representado con un carrito de compras. 

-              Al agregar un producto al carrito automáticamente se añade 1 unidad como cantidad solicitada. Para modificar esta cantidad podrá ingresar individualmente a cada producto y dar clic sobre el botón menos (-) o más (+) según lo requiera. 

-              Para finalizar la compra, ingresar al carrito de compras que se encuentra en la parte superior del sitio web, revisar la orden en cuanto a descripción del producto, cantidades y precios para finalmente dar clic sobre el botón “pagar ahora” y a continuación seguir con el proceso de compra hasta concluirlo. 

-              Es responsabilidad del cliente registrar los datos correctos de entrega y facturación en los formularios desglosados a través de nuestro sitio web.

-              Un Ejecutivo de Ventas se contactará con el cliente al completar el proceso de compra y dará seguimiento al pedido.

4.         La asignación de productos se realiza siguiendo el principio Primeras Caducidades - Primeras Salidas, basado en la fecha de confirmación y pago de cada pedido. No es posible apartar mercancía. En caso de requerir una especificación particular en la fecha de caducidad, por favor póngase en contacto con su vendedor asignado.



FACTURACIÓN


  1. Los clientes deben proporcionar los datos fiscales correctos al momento de realizar y confirmar el pedido para asegurar la correcta emisión de la factura.
  2. La factura se emitirá una vez el pago haya sido validado por el área Contable. Las formas de pago aceptables son: efectivo y transferencia electrónica.
  3. La factura electrónica de cada pedido será enviada al correo electrónico especificado por el cliente y estará disponible para su descarga en nuestro sitio web ingresando con su usuario y contraseña.
  4. Las operaciones a crédito serán facturadas con el Método de Pago "PPD Pago en Parcialidades o Diferido" y la Forma de Pago "99 Por Definir", a menos que el cliente indique lo contrario.
  5. En caso de errores en la factura, el cliente debe contactar a nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a servicioalcliente@mcym.com.mx dentro de los 3 días hábiles posteriores a la emisión de la factura.
  6. En Material de Curación y Medicamentos no podemos facturar productos que no se tengan en existencia dentro de nuestro inventario. 
  7. En cumplimiento con la normativa vigente, los pedidos serán facturados únicamente a la razón social registrada como propietaria del establecimiento, tal como se indica en la documentación presentada ante la autoridad sanitaria.
  8. El tiempo límite para generar la factura será el último día hábil del mes en que se haya efectuado la compra. 


PAGOS


  1.  Las formas de pago autorizadas son:

-              Efectivo

-              Transferencia electrónica

  1. Cuando el pago sea realizado por transferencia electrónica es necesario enviar el comprobante de pago a su Ejecutivo de Ventas asignado, o bien al correo electrónico contabilidad@mcym.com.mx
  2. Antes de realizar un pago es necesario esperar el correo electrónico de confirmación del pedido, el cual contiene las instrucciones para el pago correspondiente. Para nuevos usuarios es necesario esperar a que un Ejecutivo de Ventas se ponga en contacto para completar el proceso de registro como cliente.
  3.  La emisión del complemento de pago del SAT se realiza en un máximo de 72 horas hábiles posteriores a la recepción del pago.

5.          Una vez que el cliente realiza la compra y recibe la confirmación correspondiente, no se podrá cancelar, modificar y/o cambiar, por lo que no se podrán realizar reembolsos o devoluciones.

6.          En los casos que aplique alguna devolución o reembolso por una situación excepcional el monto de la compra será reembolsado al mismo medio del pago de la orden. El proceso se realiza en un máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha de solicitud por parte del cliente. 

  1. Las devoluciones de saldo a favor deberán ser solicitadas dentro del mes en qué se realizó la compra, teniendo como fecha límite el último día hábil del mes, una vez transcurrido ese plazo no se podrá realizar la devolución. Cualquier solicitud de devolución monetaria deberá solicitarla el cliente enviando un correo electrónico a la dirección contabilidad@mcym.com.mx

ENTREGAS


1.         MC&M realiza entregas locales y envíos a toda la República Mexicana.

2.         Todas las entregas están sujetas a nuestras Políticas de Envío.

3.         Para solicitar una entrega de carácter urgente, el cliente debe especificarlo en el campo de comentarios que aparece al final del proceso de generación de pedido en el sitio web.

4.         Todas las entregas son a domicilio, no está permitido que el cliente recoja mercancía en las instalaciones de MC&M.

5.         El personal a cargo del reparto de las entregas no tiene permitido realizarlas en un domicilio distinto al indicado por el cliente al momento de su alta.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN


Es responsabilidad del cliente revisar contra factura y/o nota de remisión que el pedido solicitado se encuentre correcto y completo al momento de la entrega.

En caso de que éste no cumpla con las características indicadas en la orden de compra, el cliente podrá abstenerse de recibir el producto(s), haciendo la debida anotación de devolución en la factura y levantando nuevamente el pedido, ya que por ningún motivo se hará un cambio físico.

1.         Periodo de reclamación

Toda reclamación o devolución deberá ser solicitada dentro de los primeros tres días naturales posteriores al recibo de la mercancía.

2.         Condiciones de devolución

El cliente puede solicitar devolución por alguno de los siguientes motivos:

·       Calidad de la distribución: Entendiéndose como el error que pudiera llegar a ocurrir por motivos operativos desde la confirmación y armado del pedido hasta su transporte y finalmente entrega al cliente. Siempre y cuando sea demostrable que el error se cometió por parte de algún colaborador y/o proceso propio de MC&M.

·       Calidad del producto: Entendiéndose como la deficiencia en las propiedades físicas, químicas y biológicas del producto considerando empaque primario y secundario. 

Para ambos casos, es importante que el cliente tome evidencia fotográfica y/o videograbación donde sea evidente indiscutiblemente el motivo de devolución.

3.         Requisitos para realizar una devolución

Presentar factura y/o remisión firmada, misma donde deberá colocarse una anotación por parte del cliente aclarando el motivo de devolución.

Evidencia fotográfica y/o videograbación donde sea evidente indiscutiblemente el motivo de devolución. Deberán ser visibles, claros y legibles los datos de lote y fecha de caducidad del producto, mismos que deberán coincidir con los datos indicados en la factura.

Para devoluciones asociadas a la calidad de la distribución el producto deberá estar en buen estado y en su empaque original, con el sello de garantía intacto.

4.         Proceso de devolución

a)         El cliente debe iniciar la devolución contactando a su Ejecutivo de Ventas o bien enviando un correo electrónico al correo servicioalcliente@mcym.com.mx indicando en asunto que se trata de una solicitud de devolución.

b)         Nuestro personal a cargo del seguimiento a su solicitud le pedirá los requisitos indicados en la presente política para ingresar la devolución a evaluación y autorización. 

c)         Para devoluciones donde aplique recolección directa por MC&M, una vez preautorizada la devolución, el personal de reparto procederá a recoger la mercancía. 

d)         Para devoluciones que hayan sido enviadas a través del servicio de paquetería, una vez preautorizada la devolución, se le hará llegar una guía prepagada al cliente para enviar el o los productos de vuelta a nuestras instalaciones.

e)         Al momento de su recepción en las instalaciones de MC&M, la mercancía será revisada por nuestro Responsable Sanitario el cual dictaminará si la devolución procede o no.

 

5.         Restricciones de devolución

No se aceptarán devoluciones ni reclamaciones en los siguientes casos:

-  El pedido incluye medicamentos controlados fracción I, II y III; productos de red fría y de temperatura controlada.

-  Pasados los tres días naturales después de la recepción de la mercancía

-  El lote y caducidad del producto físico no coincida con el indicado en la factura.

-  Cuando la mercancía haya sido enviada en modalidad Ocurre a solicitud expresa del cliente o por una empresa de transporte contratada por el mismo cliente.

- Productos adquiridos en oferta o promoción especial.

- Hay un retraso en el envío por parte del servicio de paquetería

- Ya no desea o necesita el producto

- Equivocación del cliente al seleccionar productos y confirmar cotización y/o carrito de compras.

- El cliente realiza la compra con otro proveedor.

 

En caso de que la devolución proceda, MC&M se reserva el derecho de solicitar al cliente la información y evidencia necesaria para asegurarse que las condiciones de almacenamiento de los productos hayan sido las adecuadas.

6.         Saldo a favor

El cliente recibirá una Nota de Crédito con saldo a favor correspondiente al monto total de producto devuelto para futuras compras en almacén Material de Curación y Medicamentos.

La Nota de Crédito será emitida únicamente cuando el producto sea recibido dentro de nuestras instalaciones y la devolución haya sido aprobada por el Responsable Sanitario 

Los pagos correspondientes a gastos de envío de ninguna manera serán reembolsables ni considerados dentro del saldo a favor del cliente.

 

TERMINOS Y CONDICIONES 

Al acceder y utilizar el sitio web www.mcym.com.mx, el Usuario acepta cumplir y estar sujeto a los siguientes términos y condiciones. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1803 del Código Civil Federal y el 93 del Código de Comercio. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder o utilizar nuestro sitio web. Material de Curación y Medicamentos (MC&M) se reserva el derecho de modificar el contenido del sitio en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. 

1.     Uso y restricciones del sitio web

Este sitio web está destinado para uso comercial. El Usuario no puede reproducir, modificar, crear trabajos derivados, mostrar públicamente, ni de ninguna manera explotar cualquier contenido del sitio web sin el consentimiento previo y por escrito de Material de Curación y Medicamentos.

El uso y acceso del Usuario expresan la adhesión plena y sin reservas a los presentes Términos y Condiciones, Políticas de Envío, y Políticas de devoluciones. La empresa tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso al sitio web, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los productos, servicios y contenidos del sitio en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. 

El sólo acceso al sitio web no supone el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre MC&M y el Usuario.

El Usuario reconoce que no todos los productos y servicios están disponibles en todas las áreas geográficas. MC&M no garantiza la disponibilidad de los productos y servicios. 

Este sitio web está destinado exclusivamente a establecimientos que cuenten con la documentación legal conforme a la normativa vigente, tales como farmacias, clínicas y hospitales. Al utilizar este sitio, el Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica y la documentación necesaria para aceptar y cumplir con estos términos y condiciones.

Ningún contenido en el sitio web deberá interpretarse como una prescripción, sugerencia, instrucción, recomendación o asesoría médica, farmacéutica o sanitaria. Toda información de carácter médico, farmacéutico o sanitario en el sitio se proporciona únicamente con fines informativos. 

2.     Registro y seguridad

Para acceder a ciertos productos, es posible que se le requiera registrarse. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su computadora.

El tratamiento de sus datos personales se realizará conforme a nuestro Aviso de Privacidad. Al utilizar el sitio web, usted acepta dicho tratamiento y garantiza que todos los datos proporcionados son exactos y veraces.

3.     Propiedad Intelectual

Todos los contenidos del sitio web, incluyendo textos, gráficos, logos, iconos, imágenes, clips de audio y software, son propiedad de MC&M o de sus proveedores de contenido digital y están protegidos por las leyes de derechos de autor. En caso de que el Usuario o algún tercero consideren que cualquiera de los contenidos del sitio web suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad industrial o intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente Material de Curación y Medicamentos a través de los datos de contacto disponibles en el propio sitio web y/o enviando un correo electrónico a servicioalcliente@mcym.com.mx.

El Usuario se abstendrá de suprimir, alterar, o manipular cualquier elemento, archivo, o contenido, del sitio web, y por ningún motivo realizará actos tendientes a vulnerar la seguridad. 

4.     Publicidad en el sitio

Los productos anunciados en el sitio se encuentran sujetos a disponibilidad en nuestro almacén. 

La publicidad en el sitio se realiza exclusivamente sobre ofertas o promociones comerciales relacionadas únicamente con la disponibilidad y precios de productos por parte de MC&M; y no así con las características de dichos productos, las cuales son responsabilidad del laboratorio fabricante y/o distribuidor autorizado.

MC&M busca en medida de lo posible ser preciso en la descripción de todos los productos disponibles en el sitio. No obstante, MC&M no garantiza que la descripción del producto sea precisa, completa, actualizada o libre de errores de contenido, ortográficos y/o gramaticales. El Usuario es responsable de verificar que el producto entregado coincida con la cotización, la confirmación del pedido y la factura antes de su aceptación final. El Usuario podrá negarse a la recepción de su pedido en caso de que al momento de la entrega no coincida el producto con la descripción publicada, cotizada y/o confirmada.

El precio indicado para cada producto representa el precio venta final, incluyendo, cuando aplique, los impuestos sobre el valor añadido. MC&M se reserva el derecho de cambiar los precios venta sin previo aviso. A pesar de nuestros grandes esfuerzos, la empresa no está exenta de enfrentar dificultades técnicas o errores de inventario que puedan resultar en discrepancias en las existencias o precios no actualizados.

El Usuario podrá reclamar las ofertas o promociones publicadas a través de nuestro sitio web o nuestros medios de contacto siempre que sea dentro de la vigencia y los términos que estas establezcan.

5.     Cookies

MC&M emplea diversas tecnologías para optimizar la eficiencia de su sitio web y mejorar su experiencia de navegación. Entre estas tecnologías se encuentra el uso de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación. El Usuario puede en todo momento cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

6.     Cambios, modificaciones y aclaraciones

En MC&M nos reservamos el derecho de realizar cambios a nuestro sitio, políticas y estos términos y condiciones en cualquier momento. La continuación del uso del sitio después de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios

En caso de presentar alguna cuestión, aclaración o queja no establecida dentro de nuestros Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad, Políticas de envío y Políticas de venta consultarla a través del correo servicioalcliente@mcym.com.mx o al teléfono 442 225 5559  

7.     Legislación aplicable

La relación entre el Usuario y Material de Curación y Medicamentos se regirá por la legislación vigente en México, específicamente en el Estado de Querétaro. En caso de controversia en relación con la interpretación y/o aplicación de los presentes términos y condiciones, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de los tribunales que correspondan conforme a derecho en el estado al que se hace referencia

POLÍTICA DE ENVÍO 

1.         GENERALIDADES DEL SERVICIO

En Material de Curación y Medicamentos nos comprometemos en realizar nuestro mejor esfuerzo para la entrega de nuestros productos dentro del tiempo establecido, forma segura y manteniendo las condiciones de conservación adecuadas.

2.         MEDIO DE ENVÍO

Nacional (todo México): Los envíos nacionales se realizan a través de un servicio de paquetería externo.

Local (Querétaro): Para envíos dentro de la zona metropolitana de Querétaro se cuenta con servicio de reparto propio de la empresa.

3.         COSTO DE ENVÍO

Nacional (todo México): Para envíos nacionales el costo se determinará según el volumen, el peso total del producto (s); y del Código Postal de la dirección de entrega. Un Ejecutivo de Ventas dará seguimiento e indicará el monto total de envío. 

Local (Querétaro): Para envíos dentro de la zona metropolitana de Querétaro, el envío es gratuito.

4.         TIEMPO DE ENTREGA

MC&M opera en Querétaro, México. En la actualidad el servicio de entrega a domicilio dentro de la misma ciudad o zonas aledañas (cuando aplique) se programa dentro de la ruta local de nuestros repartidores. Los horarios y tiempos de entrega se podrán consultar directamente con su Ejecutivo de Ventas asignado. Los horarios de entrega pueden verse afectados o limitados por condiciones climáticas, aglomeraciones viales, seguridad y/o ubicación geográfica del domicilio de entrega.

En envíos nacionales gestionados a través de servicios de paquetería externos, el tiempo de entrega estará condicionado a la logística del proveedor. Su Ejecutivo de Ventas le informará el tiempo estimado de entrega proporcionado por la paquetería en ese momento. Sin embargo, este tiempo puede tener variaciones por diversas razones, siendo responsabilidad exclusiva de la paquetería. 

Todos los pedidos pagados realizados de lunes a viernes antes de las 14:00 h (Hora Zona Centro de México) se procesarán y enviarán el mismo día. Los pedidos realizados después del horario indicado se procesarán y enviarán al siguiente día hábil.

Los pedidos realizados los días sábado y domingo se procesarán y enviarán al siguiente día hábil, por lo que el usuario deberá considerar 24 horas adicionales al tiempo estimado de entrega.

El tiempo de entrega empieza a partir de que el paquete es entregado y documentado en las oficinas de la paquetería.

Si al momento de la recepción del paquete, el usuario no se encuentra disponible en el domicilio indicado, el servicio de paquetería realizará dos intentos más. Al tercer intento de entrega fallido el paquete se regresa a las oficinas del servicio de paquetería, mismas a donde el usuario deberá acudir para la recolección de su pedido.

En MC&M nos comprometemos a procesar y enviar los pedidos según los horarios establecidos en nuestras políticas. Sin embargo, una vez que el pedido ha sido entregado a la paquetería, la responsabilidad de la entrega recae completamente en el servicio de paquetería. Existe la posibilidad de retrasos debido a circunstancias fuera de nuestro alcance propias de la logística del servicio de paquetería, de ser el caso haremos todo lo posible para comunicarnos con la paquetería y asistirte en la resolución del inconveniente dentro de nuestras posibilidades.

5.         RESTRICCIONES DE ENVÍO

No aplica el envío nacional cuando se incluyan medicamentos controlados (Fracción I, II y III), alta especialidad y medicamentos de red fría.

El envío de pedidos confirmados y pagados a través del sitio web de nuevos usuarios está condicionado al cumplimiento de nuestros términos y condiciones. En caso de incumplimiento, MC&M tendrá la facultad de cancelar el pedido.

El envío está limitado a zonas urbanas o conurbadas. Para zonas rurales se revisará y evaluará la cobertura de la paquetería. Existen códigos postales que no cuentan con envío a domicilio, en estos casos, el usuario deberá realizar la recolección de su pedido en las oficinas de la paquetería.

El pago debe ser validado antes de proceder con el envío. Si surge algún problema con la institución bancaria del usuario o de nuestra empresa, el pedido se retendrá hasta que el asunto sea aclarado y resuelto.

En apego a la normativa vigente, los envíos están limitados únicamente al territorio mexicano.

6.         INTEGRIDAD DEL PEDIDO

En MC&M llevamos a cabo dos filtros internos para asegurar el correcto envío de su pedido, verificando tanto los datos del cliente como los productos solicitados. Una vez confirmado y validado, procedemos al embalaje del pedido de manera organizada y meticulosa. 

La integridad del pedido una vez entregado al servicio de paquetería queda bajo responsabilidad y resguardo de esta.

En caso de presentar alguna situación adversa con la recepción del pedido deberá comunicarse con su Ejecutivo de Ventas asignado o bien enviar un correo electrónico al correo servicioalcliente@mcym.com.mx dentro de las primeras 24 h posteriores a la recepción del pedido. Adjuntar evidencia fotográfica o vídeos que puedan ser de utilidad para levantar el reporte de queja y/o reclamación. MC&M no está obligado a realizar devolución o cambio físico del producto, sin embargo, podrá realizar una compensación al cliente previo acuerdo contractual.

El cliente es responsable del manejo y conservación de los productos una vez que se realiza la entrega.